¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 20 de febrero de 2016

HUEVOS RELLENOS




 Ésta es otra forma de rellenar los huevos que a los niños, en especial, les gusta mucho, son los huevos rellenos de chorizo, hoy de pavo.

No suelo hacerlos y el día que los hago se pierden de una sentada.

Acompañados de una ensalada son un plato delicioso y completo. La mayor dificultad tal vez esté en hacer la bechamel, pero salvándola, lo demás es coser y cantar. Si os saliera grumosa por no haberla trabajado bien, en último caso, y después de cocerla veinte minutos, pasadla por la batidora, es una solución a esas bechameles imposibles, si llevara trocitos de algo (chorizo en este caso) batiremos antes de incorporarlos.

Ingredientes:

- Huevos cocidos 9.
- Harina de repostería 60 g.
- Leche fría ½ litro.
- Chorizo de pavo (blíster) 120 g.
- Harina.
- Huevo batido.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva 4 cdas.
- Sal.
- Aceite de oliva para freír.

Elaboración:

Preparamos la bechamel con el aceite, la harina y la leche, sazonamos ligeramente. Mezclamos y cocemos removiendo de continuo, primero con movimientos circulares (se necesita una buena mano, jajaja) y luego de un lado a otro, cuidando de que no se nos agarre en el fondo, es mejor cocerla a fuego medio.

Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad a lo largo, sacamos las yemas. Reservamos las claras.

 




Trabajada la bechamel veinte minutos, incorporamos el chorizo picado en cuadritos unos minutos antes de retirarla.







 




A continuación agregamos las yemas de los huevos a la bechamel y las integramos chafándolas con el canto de la rasera.








Dejamos que temple.

 




Rellenamos las claras repartiendo uniformemente la masa.








Pasamos los huevos primero por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado. Damos bonita forma.


Freír en tandas en aceite que los cubra, caliente pero no humeante, hasta que se doren.

Servimos con un salteado de judías verdes con refrito de ajo y jamón serrano y unos tomatitos cherry.




19 comentarios:

  1. Que buenos te han quedado Alicia!! me has recordado que hace infinidad de tiempo que no los he hecho y mira que gustaban en casa, los aprendí de mi cuñada, ella los hacía y mis niños disfrutaban como enanos, madre mía de tiempo, solía hacerlos de jamón, de atún o de lo que tuviera a mano y siempre quedaban geniales, ahora como se desperdigaron cada uno para su casa muchas cosas ni las hago, eso es tener los hijos grandes, los tuyos se ven fantásticos que doraditos y parejos y anda que el salteado de verduras te ha quedado para repetir, riquísimo todo. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. En casa tampoco los comemos mucho, pero cuando se hacen también desaparecen en un abrir y cerrar de ojos! Siempre los hacemos de atún, pero probaré tu receta. Biquiños y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Mi madre los hace con jamón serrano, y son uno de sus platos estrella, también los tengo publicados por cierto. Cada vez que los hacemos es de los que desaparen por gracia divina, y eso que hay alguno que no le gusta, pero se le olvida jaja
    Anotada tu receta, que me ha encantado. Y por cierto, hay que ver lo monísimos que quedan ¿verdad?
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!!!! hace mucho que no los preparo así, rellenos y fritos, y me has recordado que los tengo que hacer ya mismo, eso si, te copio el relleno que se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta genial, Alicia!!
    De esas que siempre vienen bien y gustan a todo el mundo :)
    Queda apuntada!
    Un saludo. Sonia

    ResponderEliminar
  6. Alicia yo siempre he cocinado los huevos rellenos fríos, pero desde que vi la receta de Nuria Eme, estoy deseando probarlos, sobretodo ahora que no apoyen las cosas muy frías, me llevo tu receta porque veo que la voy a necesitar, cuando los pruebe van a querer en casa que los haga una y otra vez, y así con tu receta y la de Nuria, tengo para variar, je, je, je...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me extrana que se pierdan rápido, es que tienen que estar buenísimos, menudo aspecto, desde luego yo no me resistiría, tienen que estar divinos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pero qué bocado tan exquisito, Alicia!! Hoy has hecho un plato super completo en el cual, te aseguro yo me lo como de principio a fin, pues no tiene desperdicio ninguno, ¡¡me encanta!! Y es que me gusta todo de verdad, empezando por las judías con jamón y terminando por estos increíbles huevos rellenos. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he preparado estos huevos así y que delicia, te han quedado maravillosos y con esa ensalada de judias comida perfecta y del gusto de todos los de mi casa, que buenos reina...Bess

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que veo unos huevos preparados de esta manera.
    Me has abierto el apetito de buena mañana, han de estar muy ricos, esta receta me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tú pones hoy el menú completo y yo pongo el postre.
    Con el saborcito del chorizo han de quedar muy ricos los huevos así rellenos y rebozados. A veces pasa que no hay manera de deshacer los grumos de la bechamel, pero con la Minipimer arreglado en segundos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mis hijos les encantaría se pondrían las botas!!! Nunca los había visto así, y deben estar muy ricos. Me los quedo para sorprenderlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia corazón!! Muchas gracias por tus palabras y tu cariño... Lo cierto es que no estoy pasando un buen momento, quería contarte un poquito por mail pero no veo tu dirección en el blog. Gracias por todo, eres un cielo de persona y de cocinera, no cambies nunca!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Guau, Alicia, qué ricos tienen que estar estos huevos! Nunca los he comido así. Tomo muy buena nota para prepararlos un día de estos.
    Un beso enorme.
    ¡Feliz semana, preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali, me acabo de enamorar de esta receta de huevos rellenos y rebozados. Me han entrado unas ganas tremendas de prepararla aunque no sé si me quedará tan bonita la forma de los huevos como a tí. Tenemos un montón de huevos caseros y me viene de perlas el plato. Te aviso cuando la haga para que veas el resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!; que saborazo , me guata mucho el acabado rebozado, tostadito y con sorpresa, jeje, una delicia de receta, un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Debe estar riquísimo, Alicia! Yo los hago pero no les pongo chorizo, así que tendré que probare a hacerlos de esta forma! ¡Me encanta tu receta! ¡Te mando un gran saludo!

    ResponderEliminar
  18. Ummm, deliciosos, si es que así nadie pones peros al plato! Si los huevos son ricos , la guarnición es perfecta. Los huevos rellenos me encantan , yo hago unos parecidos con atún. un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar