¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 14 de enero de 2016

CHORICITOS A LA SIDRA







Al fin me diréis: ¡comida que se agarra al riñón! ¡déjate Alicia de verdurillas y de pescado, que eso no es comer! que sí, que sabemos lo saludables que son, pero también se hace necesario, ahora que empieza a apretar el frío (jejeje), una dosis de estas cosas "bien repartidas". Y yo, que suelo hacer caso a lo que me dicen me meto en comprar unos chorizos y en traeros un clásico de la cocina asturiana, a sabiendas de que cuando "estoy como por Asturias" me siento muy cómoda, casi como en mi casa. Mis saludos más cariñosos para mis compañeros y compañeras asturianos y mis disculpas por si la receta la he tuneado sin querer.

Disfrutad de estos choricitos con una receta sencilla ¡Ah! si podéis haceros con productos del Principado, mejor.


 



Ingredientes:

- Chorizos pequeños media curación.
- Sidra natural.






Elaboración:

Pincharlos varias veces con un tenedor.

Poner a fuego medio los chorizos cubiertos con la sidra. En cuanto hiervan bajar la llama y hacer hasta que se densifique el líquido, los volveremos un par de veces mientras dura la cocción para asegurarnos de que no se queman ni se agarran. Retiramos. 



Se pueden tomar calientes o fríos.





11 comentarios:

  1. No será para comerlos todos los días, pero si para disfrutarlos, qué ricos están, hasta me parece que su aroma me llega a través de la pantalla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que Ana, que no serán para comer todos los días, pero esos chorizos que has hecho se salen de la pantalla de buenos. A mi me encantan, aunque los tengamos que limitar en cuanto a las veces que podamos comerlos, te diré que a mi me saben a gloria.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, oh como me gustan los chorizos a la sidra. Antes solo los podía hacer cuando subíamos a Asturias y nos traiamos la sidra pero ahora que se puede comprar sidra natural en cualquier parte es magnífico darse este capricho.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. ¿Que no son saludables? Anda que no. Y ricos a más no poder. Para chuparse los dedos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ay, esa grasilla chorreando por el plato, qué manjar!! jajajaaj!! Yoi creo que porque nos tomemos uno como lo preparas encima de ese pan, no pasa nada!!Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Oh, esto yo también los hago, sobre todo si tengo invitados!! Y es que como aperitivo con una bebida bien fresquita es una maravilla. Y oye, de vez en cuando, pues que no están nada mal. Buenos, están un rato, ja, ja. Y una vez en el estómago, ¡¡que nos quiten lo bailao!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia siento estar un poco ausente, pero he estado mu liada estos dias, voy a ver si me pongo al día y empiezo con estos choricitos tan ricos!!
    Mil besos bonita.

    ResponderEliminar
  8. Esto me gusta hasta pa merendar, supongo que engordan y que? tampoco vamos a comerlo todos los días...
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia me alegro mucho que hayas pasado por mi cocina y te hayas echo seguidora , yo también lo hago y por el correo , con Elisa hace ya tiempo , la conozco porque su papi es de mi tierra ,hasta pronto ... besis

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que vivan las calorías!!, y eso que se pegue al riñón todo lo que quiera, porque un choricito de estos de vez en cuando no tiene que ser pecado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No se podrán comer todos los días, pero un gustazo de vez en cuando no le hace mal a nadie, tiene que estar buenísimos, vamos yo me apunto ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar