¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 21 de noviembre de 2015

PIMIENTOS ROJOS ASADOS EN LA EXPRÉS





Hoy toca una receta rapidita que es muy fácil de hacer y que nos permite asar nuestros pimientos sin necesidad de encender el horno. No tengáis miedo a que se os queme la olla, ni a que se os quemen los pimientos, controlando la llama de la hornilla  todo va a salir sobre ruedas.

Escoged unos buenos pimientos de parecido peso, acompañadlos en el asado con unas ramitas de vuestra hierba favorita, unos dientes de ajo o unos cascos de cebolla y tendréis un bocado delicioso para añadir a cualquier guiso o arroz, también como guarnición de una carne o pescado y por descontado como ingrediente principal en una ensalada tibia o fresca, en este caso no olvidéis servirlos con aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes:

- Pimientos rojos de asar 4.
- Ajos 3 dientes.
- Laurel 1 hoja grande.
- Aceite de oliva.
- Orégano.
- Aceitunas sin hueso.
- Sal.





Elaboración:




Lavar bien los pimientos y secarlos. Disponerlos en la exprés y regarlos con un poco de aceite, salpicar una pizca de sal. Añadir los dientes de ajo sin pelar y la hoja de laurel.






Tapar la olla y poner la válvula. Esperar a que gire y bajar la llama, dejando que dé vueltas, pero muy despacio. A los ocho minutos destapar y recolocarlos con cuidado de no romperlos, para que los de abajo que han estado más en contacto con el fondo queden ahora arriba y éstos abajo. Volver a tapar y cocer ocho minutos más. Destapar la olla, sacarlos y meterlos en un recipiente, cubrirlos para que no pierdan calor, esto ayudará a que luego cuando vayamos a quitarles la piel se desprenda fácilmente.



 



Dejarlos que se enfríen. Retirar las pieles y semillas. Conservarlos en un táper, cubiertos con el jugo que han soltado, colado para que no queden restos de semillas. Podéis congelarlos, o mantenerlos en el frigo un par de días o tres, si no los vais a usar enseguida.






Escoger el condimento nos da mucho juego, así los aromatizaremos como más nos guste y si somos de picante los asamos con una guindilla o chile.

Una propuesta rica y facilísima para un aperitivo: tiras de pimiento, aceitunas sin hueso, orégano, unos granitos de sal gorda seca y un hilo de buen aceite de oliva.





16 comentarios:

  1. Wowwww los pimientos rojos asados me encantan, no sabía que se pùdieran hacer en la express desde luego lo voy a probar ,me parecen fantásticos y me ha gustado mucho lo de condimentarlos con alguna hierba y ajos,besos

    ResponderEliminar
  2. Por rapidez y buen hacer merece la pena esta opción. Nada más que por el buen aspecto con el que quedan y lo ricos que están, eso seguro, hay que probarlos.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea! Y con lo que me gustan los pimientos en todos sus formas, colores y guisos, esta me parece perfecta! El antojo sano listo en un siantamen! Besos

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta y riquísima.
    Un enorme beso guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué descubrimiento!! Nunca pensé que se pudieran hacer así. Me la llevo a Pinterest, y así la tengo siempre a mano. ¡¡Gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Esto lo tengo que probar, me has dejado ojiplática.
    Donde se ponga un pimiento asado . . . ummmm
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. No me digas que se hacen en la olla!!!! Qué bueno!! Ya estoy haciéndolos así. Se ven estupendos, que descubrimiento.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué color más estupendo, yo nunca aso los pimientos al horno, porque me gusta mas hacerlos en una parrilla, ese toque ahumado de la piel tostada creo que es lo más característico de unos buenos pimientos asados, en olla exprés me ha sorprendido, que se puedan hacer, la verdad que se ven riquísimos. Pineados en mi Pinterest, porque quiero lucirlos como se merecen, je, je, je.... Besos!

    ResponderEliminar
  9. Alicia, alucinada, ojiplática, de todo. He visto hacer muchas cosas en la exprés, pero asar pimientos no.
    Dudas: Tengo una olla de las ràpidas sin válvula de las que dan vueltas y no tengo fuego, tengo vitro. No sé si se puede hacer.
    Si es que sí, menuda alegría.
    Yo en la playa tengo un micro con una función horno y me quedan igual que asados y mucho más rápido, pero aquí el micro, como que no.
    Ya me dices.
    Felicidades porque es una entrada de 10.
    Buen domingo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, te respondo por aquí, si veo que no lo has leído pasaré a dejarte la respuesta en tu blog. La verdad es que no sé si en tu olla rápida saldrán bien. Pero si yo la tuviera tal vez me habría animado a probar y a esperar que pasa con ellos (incluida olla, jajajaja). Te digo como me ha dicho a mí Mónica (Dulcibal) las rápidas sí que me dan miedo, no por experiencia propia, si por ajena. En cuanto a la vitro no creo que hubiera ningún problema. Siento no poder aclararte la duda, me habría gustado mucho hacerlo. Mil gracias por todo y muchos besos.

      Eliminar
    2. Como ves, me interesa el tema y he vuelto a ver si me habías contestado. No se, pero igual me atrevo porque es un gran ahorro de tiempo y de luz. Te cuento. Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. hola, me ha gustado la idea, la verdad, soy de las que usa poquísimo la olla expréss, no sé el por qué , pero viendo lo bien que quedan es momento de sacarla del armario y probar. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Que apañada eres Alicia!! Yo siempre los hago en el horno, pero esta idea es excelente sobre todo por la rapidez, lástima que la olla express no sea lo mio... le tengo pánico! jajaja!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, qué forma más original de asar los pimientos... a mi me encantan y casi nunca los hago por el tema de que manchan y dan mucho trabajo, pero veo que a ti te han dado bien poco... creo que tendré que probar tu técnica, pues los pimientos asado me vuelven loca, de verdad, y solo los como cuando voy en vacaciones a casa de mi madre... Un beso, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Anda no me acostare sin saber algo nuevo, esto nunca me lo hubiera imaginado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Nunca los había visto cocinados en la olla expres, me parece una idea genial y desde luego quedan estupendos, seguro que están muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar