¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 5 de diciembre de 2014

PLÁTANOS AL LICOR DE NARANJA



Con frutas podemos de manera fácil confeccionarnos un postre muy rico. Me habían regalado unos plátanos de los que se cultivan por esta zona, a los que denominan “plátanos bastos”. Son más gruesos que los de Canarias y menos dulces. Como se prestaban para hacer esta receta no lo he pensado más y hoy os la traigo, en ella combinados los sabores del plátano y  la naranja, conseguimos un postre muy agradable, que nos puede sacar de un aprieto cuando disponemos de poco tiempo para hacer otros que requieren de más elaboración.

El licor se lo debo a mi cuñado Jose Mª, que hace algún tiempo se ha animado con la destilación de licores obteniendo un resultado excelente. Le agradezco su regalo con esta receta fácil y deliciosa.



Ingredientes:




- Plátanos gruesos 3 (de no disponer de ellos podremos usar los canarios).
- Naranja 1, su zumo y su ralladura.
- Licor de naranja (Cointreau, Licor 43, Grand Marnier...) 1 copita.
- Azúcar moreno 1 cda.
- Mantequilla sin sal para asar los plátanos.
- Azúcar glas 1 cda.
- Almendras laminadas y tostadas.







Elaboración:


 


Lavamos bien los plátanos con su piel, conservando ésta. Cortamos a lo largo en dos y cada mitad en otras dos (de ser canarios hacemos sólo dos mitades). Los asamos en una sartén con un poco de mantequilla, primero tres minutos con la piel arriba y dos más con la piel abajo.








Rallamos la naranja y extraemos su zumo. Ponemos en un cacito y añadimos el licor de naranja y los azúcares. Dejamos que reduzca y espese durante cinco minutos a fuego bajo. Si queréis más jugosidad dobláis las cantidades.






De estar la almendra laminada sin tostar, la tostaremos en la misma sartén que hemos asado los plátanos, ya retirados éstos.

 




Quitamos las pieles con cuidado de no romper los plátanos y los disponemos sobre una fuente de servir.







Regamos con la salsa de naranja y dispersamos la almendra laminada y tostada.

Servimos solos o acompañados de helado de chocolate y/o nata montada.


21 comentarios:

  1. Nunca he probado este postre, pero caray qué pinta más estupenda tiene!!! Apunto la receta, que no parece complicada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rico potre!!!,tiene una pinta espectacular...aunque yo lo acompañaba de helado de vainilla:-)jejeje,me gusta mas!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Alicia te ha quedado un postre muy vistoso y sano ¡y seguro que delicioso con ese licor casero de tu cuñado! Ya nos gustaría a más de una disponer de él

    ¡Feliz y dulce puente!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Mi abuelo siempre decía "donde esté una buena fruta que se quiten los dulces", y viendo tu receta le doy toda la razón, qué cosa más rica!! Con la salsa de naranja y las almendras estos plátanos están para chillarles;si le pusiera unos fideítos de chocolate también el grito puede ser descomunal!!!
    Un beso,preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Un postre bien rico donde el ingrediente principal es la fruta, me encanta porque en estos dias en los que se abusa de los dulces, está bien tener opciones igual de buenas y más naturales.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ummmm , gracias...Ya tengo el postre para el viernes que vieneeee. Jajaja. Si, tengo comida familiar en casa de mi mami, y como cada uno lleva una cosa !yo tengo el postre! Graciassss , es baratito y con mucho glamour. Jajaja , claro presentandolo muy bien como tu sueles hacer. Ya te cuento. Un beso guapetona. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Me han encantado las almendras laminadas en este postre!! No conocía este tipo de plátanos, y tienes toda la razón, para este postre son ideales. ¡¡Y es que con esta materia prima ya se puede hacer un postre así de bueno!! Y luego está ese licor de naranja casero, ¡¡así ya se puede!! Yo quiero probar este postre, ¡¡pero el que has hecho tú, ja, ja!! Besitos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo!! Quién los pillara... jajaja! en fin, habrá que conformarse con ver esas fotos tan deliciosas...

    ResponderEliminar
  9. Alicia presentación de lujo!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Alicia como buena canaria, me encantan los plátanos y cocinados más todavía. De esta manera no los he probado pero tienen que estar para chuparse los dedos. A ver si me animo y te cuento. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Pero que pinta!!!!!!!!!! estan para chuparse los dedos. Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  12. Vaya un postre rico, ha de estar genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que postre más rico Alicia, no conocía este tipo de plátanos por aquí no los he visto, pero como se pueden hacer con los de canarias no me pienso perder esta receta.
    Un besito y feliz puente.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, que interesante receta, yo conocía estos plátanos, pues mi padre tuvo sembradas plataneras y eran de este tipo, pero no sabíamos como comerlos pues eran un poco duros por el centro, lástima que las fue regalando todas y ya no nos quedan. Pero me la apunto por si acaso los vuelvo a encontrar. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado divinos!! que gustazo ,nunca tome platanos asi y me encantan, me encantaria probarme uno y con yu permiso me llevo uno, esta la bandeja llena oohhh....Bess

    ResponderEliminar
  16. Un postre sencillo y divinísimo!!! Me ha encantado, se ven delicioso y creo que no voy a tardar en hacerlo, porque deben de estar de maravilla.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Un postre delicioso y sano, desde la foto estos plátanos parece que me están hablando y diciéndome: pruébame, pruebame... Tentador, bs.

    ResponderEliminar
  18. Que postre tan sencillo y a la vez buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Se ven divinos Alicia, como no! Me encantan los postres con fruta y este se ve sensacional ;) Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Qué original Alicia, esto tiene que estar buenísimo!!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
  21. Nunca había visto este postre y me parece una delicia. Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar