¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 2 de noviembre de 2014

BIZCOCHITOS DE POLENTA Y ALMENDRA



Hace ya algún tiempo, en una entrada anterior, os comentaba sobre otros usos que le doy a la polenta. No me he podido resistir para pasaros la receta de estos bizcochitos que son una delicia por su textura y sabor. Son muy adictivos, no te cansan, si no tenéis mucha fuerza de voluntad os aconsejo que no los hagáis, jajaja.

La polenta que he utilizado es la exprés, aunque por descontado podéis poner la normal, la he usado porque tenía un paquete abierto en la despensa y tenía que gastarlo. Como veréis no tiene la subida de un bizcocho normal, pero eso no tiene importancia pues gana en textura, diferente a la habitual, que no suba lo que esperamos es inevitable porque carece de gluten y no lleva levadura (cuando la encuentro sin gluten es la que le pongo, pero hoy no tenía).



Ingredientes:




- Polenta exprés 75 g.
- Huevos L, 3.
- Azúcar 175 g.
- Mantequilla ablandada 175 g.
- Almendras sin piel 150 g.
- Bicarbonato sódico 1 cdta.
- Ralladura de un limón entre verde y amarillo.




Elaboración:


Preparamos un molde rectangular y untamos el fondo y las paredes con mantequilla. Cubrimos el fondo con papel de hornear y volvemos a untarlo. Encendemos el horno a 160 ºC.

 



Lo primero será batir la mantequilla, punto pomada, con el azúcar. En este proceso uso la batidora normal de aspas. Batimos hasta integrar lo máximo posible. Incorporamos los huevos uno a uno. Cuando hayamos terminado de ponerlos, cambiamos las aspas por las varillas para introducir algo de aire a la masa.





Ya sin batir, añadimos los demás ingredientes, la polenta con el bicarbonato, las almendras molidas (no demasiado) y la ralladura de limón, hacedlo aireando, sin castigar la mezcla.


 




Volcamos el preparado en el molde y metemos en el horno una hora aproximadamente. Vigilamos que no se nos queme, si es necesario cubrimos la superficie con papel de aluminio. Pinchamos con una aguja el centro para comprobar que esté cocido.





Dejamos un rato reposando y desmoldamos cuando esté templado. Esperamos que enfríe y cortamos en porciones.


27 comentarios:

  1. No he utilizado la polenta nunca y viendo el resultado que se obtiene en este bizcocho me lo voy a tener que plantear porque puede ser sin duda una forma deliciosa de degustarlo. Que aproveche!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. se ven tan esponjosos y jugositos que tiene que ser una delicia, ya lo creo!! tomo nota bicos

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, esponjosos y nada secos. tendré que buscar la polenta y ponerla en uso en mi cocina, que para mí es desconocida. Un besazo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda, me la apunto para hacer en casa que me ha gustado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Nada mas hay que ver como te han quedado para saber los ricos que deben de estar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de bizcocho!! me ha encantado el color que tiene y la esponjosidad!! con un cappuccino a media tarde Mmmmmm... es perfecto!! besotes.

    ResponderEliminar
  7. Se ve riquisimo no he usado la polenta nunca pero lo hare besitos

    ResponderEliminar
  8. Se parece a uno que hice yo, un dulce típico de Egipto, la Basboussa, pero en mi caso iba bañado con un almíbar de azahar. Éste seguro que está muy bueno. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Unos bizcochitos muy ricos :) para empezar y no parar... la almendra seguro que los deja muy jugositos. Un beso!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Que rico y que esponjosos se ven estos bizcochitos!! Ahora me vendrían fenomenal con el café.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Qué original un bizcocho con polenta, nunca lo he hecho pero tiene una pinta deliciosa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Para nada se ve seco, al contrario, tiene una pinta muy jugosa y con las almendras muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Se ve súper esponjoso, y me parece genial que no tenga gluten. Ya me comía yo un trocito! jaja
    Un besote! www.esplendorenlacocina.co.vu

    ResponderEliminar
  14. se ve un bizcocho delicado y super esponjoso, con una textura muy fina, te ha quedado maravilloso, ideal para cualquier momento del dia..Bess

    ResponderEliminar
  15. Que rico Alicia, y sin gluten un aliciente mas para mi, para hacer esta receta cuanto antes. Besinos

    ResponderEliminar
  16. Qué bizcocho más esponjoso y tierno. La polenta no la conozco será cuestión de indagar sobre ella.
    Me encanta este bizcocho!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado ni utilizado la polenta, tomo nota porque tengo curiosidad ;) De buena gana me tomaba 1 o 2... trocitos de este bizcocho!! Muak

    ResponderEliminar
  18. Me encanta y mira que he traído polenta de Lisboa y al final no hice todavia nada, pero viendo tu bizcocho tan rico me animare seguro
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  19. Vaya pintaza Alicia, la verdad es que aunque utilizo polenta habitualmente nunca en un bizcocho y esta receta tuya se ve jugosito y riquísimo, decir que me encanta es poco, que pena estar tan lejos que si no ya estaba timbrando en tu puerta para merendar, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Qué agradable textura, se ve delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Oye, pues me parece que ya me vas convenciendo más con la polenta, ahora sí que ya no tengo excusas para probarla. Yo he leído bizcocho y ya me has alegrado el día, ¡¡menuda pinta tiene Alicia!! A mi me da igual que sea más fino que gordo, ¡¡y lo bueno que tiene que estar!! ¡¡Qué rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!; que cosa más rica, pues mira el otro dia vino mi hermana explicando un tarta con polenta que habia probado y no sabiamos como estaba hecha, ahora ya tengo esta receta tuya para probar, queda genial que bueno tiene que sea y muy sano, gracias, que tengas feliz semana! besos.

    ResponderEliminar
  23. Alicia que esponjoso te ha quedado por Dios!!! Me encanta el resultado, otro bizcocho que tengo que probar para este invierno!! Por cierto el azucarero que tienes es como el mío jajajjaja. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Ohhh...Qué rico Alicia !!! Mi madre solía hacer este bizcocho, y como bien dices entra solo y se acaba en un plis plas. Te ha quedado súper esponjoso, me encanta. Me comería un trozo ahora mismo :)
    Un beso guapísima !!!

    ResponderEliminar
  25. Qué rico...!! Adoro los bizcochos y éste se ve muy sano y natural. La polenta me gusta mucho, aunque no la uso tanto como quisiera... me apunto la receta para prepararla en alguna ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que bien que se ve.
    La polenta la uso en salado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. No he preparado nunca nada con polenta y la verdad es que se antoja viendo estos bizcochitos, habrá que apuntarsela,no?
    Un besazo

    ResponderEliminar