¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 21 de marzo de 2014

POLLO KENTUCKY A MI MANERA



Como la manera de cocinar este pollo no ha transcendido, o al menos eso se piensa, por tener fórmula secreta, muchos intentamos dar el toque exacto para que textura y sabor se acerquen lo máximo posible a lo que conocemos. Este delicioso y singular pollo lo inventó el afamado Coronel Sanders (el de los piensos compuestos no) título que obtuvo de la mano del gobernador de Kentucky por sus éxitos culinarios. Así se vio un muchachito huérfano de padre y con pocos recursos económicos encumbrado hasta el grado de coronel, en sus años adultos.
Esta receta es una más añadida a un montón de imitaciones que andan por el mundo. Me basta con que nos guste en casa. ¿Os atrevéis a probarla vosotros?

De un sinfín de especias, dicen que once, más algún aromatizante, se compone su fórmula (de lo poco que se sabe).  Yo elijo las que ahora paso a contaros.



Ingredientes:


- Pollo con hueso, en trozos grandes 500 g.
- Pimentón dulce 1 cda. sopera.
- Pimentón picante 1 cda. sopera.
- Ajo en polvo 2 cdas. soperas.
- Sopa de cebolla (sobre) 4 cdas. soperas.
- Agua 1 vaso.
- Curry 2 cdas. soperas.
- Tomillo 1 cda. sopera.
- Eneldo 1 cda. sopera.
- Estragón 1 cda. sopera.
- Pimienta blanca molida 1 cdta.
- Sal.
- Harina especial rebozados.



Elaboración:


Limpiamos el pollo y le quitamos la piel.


 




Calentamos el agua y en un bol le añadimos la sopa de cebolla, diluyendo bien. Esperamos que temple.






Echamos el pollo y todas las especias. Mezclamos bien y dejamos en el frigorífico tapado con film, doce horas.


 



Sacamos las tajadas y las pasamos por la harina de rebozar (en este paso hay quien vuelve a poner las mismas especias mezcladas con la harina, yo no las pongo para evitar sabores muy fuertes).









  

Las echamos a freír con aceite muy caliente y tres minutos después les bajamos el fuego para que se hagan por dentro.








Ponemos en papel de cocina y servimos con un poco de sal gruesa por encima.



20 comentarios:

  1. Buen sabor y buen aroma debe tener con todas esas especias y viene muy bien para el finde que es cuando en casa se hacen este tipo de recetas. Ésta nos va a gustar.
    Un beso y feliz primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que buscarle su punto de especias, de maceración y de fritura. Con la práctica se suele acertar, además no sé si a tí te pasa, pero a veces hay especias que no saben y otras que por el contrario son muy fuertes, e igualmente puedes pensar que le habría ido bien una determinada "hierba" y no se la has puesto. Un beso y feliz primavera para tí.

      Eliminar
  2. Alicia este pollo a tu manera tiene que tener un sabor increible¡¡
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tiene mucha aceptación, tanto que se lo comen ardiendo, antes que llegue a templarse. Besos y feliz fin de semana para tí.

      Eliminar
  3. Muy rico y sabroso! Gracias por compartirlo, no conocía la receta. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy crujiente por fuera y tierno por dentro. Encantada de compartirla. Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Con todo lo que lleva ese pollo a tu manera tiene que estar de rico...Um

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Házlo y verás como desaparece de la bandeja antes de que llegues a sentarte a la mesa, jejeje.

      Eliminar
  5. Que pasada. Me ha gustado muchisimo. Tiene que tener un toque crunch espectacular. (: tomo nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchos años que en un restaurante de Granada lo ponían a diario junto a otros platos americanos, pero nosotros, mi pandilla y yo, íbamos sólo a por el pollo, lo ponían delicioso, yo no he conseguido dar con su receta fielmente, son demasiadas especias.

      Eliminar
  6. La tengo en pendientes para hacer un día de estos..........y siempre que la veo me pregunto pero bueno como no las has hecho ya???? jajaj
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré al tanto de tu receta para contrastar los ingredientes y su elaboración. Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Debe estar riquisimo con lo que le has echado, se ve espectacular!! Lo probaré!!
    besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después que lo hayas hecho una vez, puedes orientarte y así en otras ocasiones cambiar especias, aumentarlas o disminuirlas para aproximarlas a tu gusto. Gracias Cristi y besos.

      Eliminar
  8. Que rico, que ganas tengo de hacer este pollo, en mi casa seguro que triunfa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dále tu toque personal y cambia alguna de las especias, tú tienes una mano muy buena. Besos guapa.

      Eliminar
  9. Que pinta mas buena tiene este pollo dan ganas de comerselo , lo tengo que hacer besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su aspecto llama la atención por estar dorado y aparentemente crujiente. Te gustará. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola Alicia!!! Tiene una pinta espectacular!!!
    Me la apunto;) Seguro que está riquísimo!!!
    Besitossss;D

    ResponderEliminar