¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 31 de marzo de 2014

ENSALADA PRIMAVERA CON MOJAMA DE ATÚN



La naturaleza nos regala sus productos en un alarde de generosidad y los deja en nuestras manos para que los combinemos como más nos guste. Hay que jugar con ellos y conseguir darles belleza en nuestros platos, aprovechando todos aquellos colores que se nos brindan. No tengáis miedo a mezclar frutas y verduras, nos pueden sorprender. Mi propuesta para hoy es una rica ensalada pletórica de vitamina C. No tengo fotos del paso a paso, por eso para compensar os traigo fotos de la ensalada, para que os hartéis, como si fueran hechas a una modelo de publicidad, ahora para acá, ahora para allá, ahora para acullá. ¿A que queda muy bonita? pues mejor sabe.



Ingredientes:


- Naranjas 3.
- Mandarinas 2.
- Fresones 6.
- Cebolleta tierna un trozo.
- Rúcula unas hojas.
- Mojama de atún unas láminas.
- Aceite de Arbequina 3 cdas.
- Sal rosa del Himalaya
(esto es una sofisticación, si no la tenéis utilizad la sal de costumbre).



Elaboración:


Pelad las naranjas y mandarinas y dejadlas al vivo (sin pieles) cortadlas a gajos finos. Cortad los fresones en láminas y luego en bastones. La cebolleta en juliana.

Distribuid en una ensaladera las tres, añadid la rúcula y colocad algunas láminas de mojama encima.

Regad con el aceite y salad discretamente.




36 comentarios:

  1. Comienza la época de las ensaladas, y veo que has combinado estupendamente frutas y verduras. A las ensaladas le van bien cantidad de ingredientes, pero también es un arte mezclarlos bien. Te ha quedado estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, hay ingredientes que chocan, pero los menos. Muchas gracias y besitos.

      Eliminar
  2. Una ensalada fresquito y bien colorida! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las ensaladas el color tenía que ser indispensable ¿no crees? Besos guapa.

      Eliminar
  3. Muy rica muy colorida y de lujo tomo nota besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rica de verdad, la mojama le da un toque estupendo. Besitos.

      Eliminar
  4. Me encanta cómo te ha quedado, muy colorida y apetecible.
    Ya estás apuntada en el sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" en el facebook de Lima y Chocolate, es uno de los requisitos. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ra.
      Me apunté y le dí al me gusta en el facebook de Lima y Chocolate. Tal vez, como lo comparto con mi marido, aparece con él. Puedo enterarme, lo miro y te digo. Besos.

      Eliminar
  5. Solo por el colorido merece la pena así que con todo lo que lleva una delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías, si la ensalada tiene buena presencia aún me gusta más. Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta esta ensalada!!! Yo también mezcló fruta y verduras en las ensaladas.
    Esta es un lujo de colorido y sabor, además llena de buenas propiedades;)
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer ensaladas no tiene porque ser un mal trago, como algunos jóvenes piensan. Me consta que algunos vieron ésta y se les antojó, jajaja. Besos.

      Eliminar
  7. Vaya ensalada! Se sale de la pantalla del ordenador! Con sal o sin ella tiene que ser deliciosa y como dice Mª Dolores es un arte combinar ingredientes y en este caso :¡ Conseguido! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta ensalada despierta las ganas de comerla, por su colorido llamativo y sus ingredientes. Gracias Elisa y besitos.

      Eliminar
  8. Solo hay que verla, tan bonita para que ya apetezca, llena de color, de sabor y de vitaminas, toma ya!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, una ensalada estupenda, gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí y te sigo en google+
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de ensalada!! nunca probe la mojama, pero veo que en la ensalada le va como anillo al deo, deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos gusta mucho la mojama, procuro tenerla a menudo. A esta ensalada le va estupenda. Besos.

      Eliminar
  11. Este tipo de ensaladas en la que se mezclan frutas y verduras junto con otros ingredientes, son de mis favoritas. Preparo una parecida con bacalao, pero la tuya con mojama seguro que la pruebo.
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien la mojama con la naranja y ésta última que he comprado tiene su punto justo de sal, ideal para esta ensalada. Besos.

      Eliminar
  12. Hola Alicia! Ya te sigo. Me ha encantado tu blog... Haces unas fotos preciosas!!

    Esta ensalada de mojama me tiene babeando... Es una combinación de infarto!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fotogénica, por eso se hace tan apetecible. Gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  13. Una señora ensalada de matrícula de honor! Yo que soy tan de ensaladas (para eso de compensar tanto dulce, jajajaja) me encanta variar en ingredientes y con éstos el éxito está más que conseguido.Además es que con el colorido que tiene llama la atención y está diciendo: Cómeme :)
    Biquiños y feliz semana, Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardes en prepararla porque estoy segura de que te va a gustar y los fresones se acaban. Biquiños y feliz semana.

      Eliminar
  14. Menudo plato gourmet que te has marcado! Esta ensalada es de restaurante totalmente, me encanta el colorido que tiene y lo bien presentada que está!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Romina! qué alegría. Muchas gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  15. Alicia che bel blog! E che belle ricette! Anche tu un insalata gustosa e fresca, una meraviglia! Un abbraccio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello vederti qui Ely! e hai anche apprezzato la mia cucina è un piacere. Spero di vedere di volta in volta, al mio fianco sarò anche visitando. Desiderio di non avere parole confuse. Grazie e baci.

      Eliminar
  16. La mojama me encanta y en esta ensalada tiene que saber a gloria. Entra por los ojos con ese colorido y la buena presentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy que pena no haberla visto antes ,que ayer me acabé la mojama y hasta verano na de ná :(
    Esta ensalada es de 10, me encantan las ensaladas con fruta y el contraste con la mojama debe ser buenísimo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le sienta de maravilla la mojama a esta ensalada. La próxima vez guarda una poquita. Gracias Inma Vega. Besos.

      Eliminar
  18. Se ve absolutamente rica y bella muy primaveral estamos en otoño y también es especial ,abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosita! Es una ensalada muy bonita, nada más verla gusta. Gracias y besos.

      Eliminar