¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 9 de marzo de 2014

DÚO DE LECHE FRITA



Desde que era pequeña recuerdo que este postre se hacía en casa, no siempre con motivo de la Semana Santa.

Cuando ya tuve conocimiento para enterarme de lo que se hablaba, me quedé pensando en cómo iban a hacer eso, pues dudaba que se pudiera freír la leche. Desgraciadamente siempre que la leche frita llegaba a la mesa ya estaba hecha y no había podido estar presente para verlo ¡Qué raro me parecía que la leche estuviera solidificada! ¡Ah! amigo, con el tiempo me las averigüé. Tan simple como os la cuento, pero hoy me apeteció introduciros, además, una variante por si queréis probarla.
Os recuerdo que de irse de nuevo este blog me podréis encontrar en laalternativadealicia blogspot.com.es. Muchas gracias,



Ingredientes:


- Harina de repostería 1 medida (he tomado un vaso mediano).
- Leche entera 3 medidas y media (tres vasos iguales que el de la harina más medio vaso).
- Azúcar 2 cdas.
- Azúcar avainillado 3 cdtas.
- Canela en rama 1.
- Cáscara de ½ limón.
- Pepitas, fideos de chocolate... fáciles de fundir o cacao en polvo 50 g.
- Huevo 1, aclarado con un poco de leche para emborrizar.
- Harina de repostería para emborrizar.
- Pan rallado para emborrizar.

Para rebozar:


- Azúcar blanquilla.
- Canela molida.


Elaboración:


 



En una cacerola ponemos dos vasos y medio de leche y echamos dentro la rama de canela, la cáscara de limón y los azúcares. Mezclamos bien y calentamos a fuego bajo durante diez minutos. Apagamos el fuego y dejamos infusionar.






En el vaso restante de leche diluimos la harina intentando que no queden grumos, que de quedarnos colamos o trituramos con la batidora.





Retiramos la canela y la cáscara de limón. Incorporamos la leche con la harina y volvemos a poner al fuego, siempre al medio. Movemos continuamente hasta que quiera desprenderse del fondo (10-15 minutos). Apagamos y dividimos la masa. En una de las partes echamos el chocolate (he aprovechado unos restillos que tenía guardados de otros postres) que se fundirá con el calor residual, mezclamos bien. La otra parte la dejamos sin añadirle nada.

 



Dejamos templar. Si queremos darle  formato cuadrado, rectangular o en bastones extendéis la masa en una bandeja y dejáis enfriar. Luego la cortáis a vuestro gusto con un cuchillo afilado y mojado en agua.

Para salirme de lo habitual he decidido hacer bolitas con la masa, para que cueste menos trabajo, untaros las manos cada vez con agua fría. Pasadlas a continuación por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado.


 


Freídlas en aceite abundante (podéis guardarlo para otros postres de Semana Santa, después de colarlo) sin arrebatar, manteniendo todo el tiempo la misma temperatura. Freír de pocas en pocas para no reventarlas. En todo este proceso de liar, de freír y de rebozar haced primero las que no llevan chocolate.



 






Dejadlas sobre papel de cocina y luego, aún en caliente, rebozar con azúcar y canela.











32 comentarios:

  1. La leche frita es rica en todas sus versiones y hay bastantes, aunque los ingredientes básicos sean los mismos. La tuya ha quedado genial, tan redondita y simétrica y en dos sabores para variar y seguir deleitándose.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay versiones, aunque como bien dices en lo básico son lo mismo. Besos.

      Eliminar
  2. Qué monas te han quedado ^o^ Lo malo de este tipo de postres es que empiezas con una bolita y al final te has comido la bandeja entera :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy adictivas, un peligro, quizás es mejor no hacerlas. Besos.

      Eliminar
  3. Alicia viendo las fotos se que me van a encantar , por que las fotos vale mas que mil palabras tomo nota besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son poco dulces, nada empalagosas, yo también creo que te van a gustar. Besitos.

      Eliminar
  4. Alicia bicolores que bien que se ven :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tienes el dúo. Cuando las ofrezcas a tus invitados y les digas que es leche frita se llevaran la sorpresa al encontrar las de chocolate. Besos.

      Eliminar
  5. Que novedoso para mi Alicia, me gusta mucho esta idea que sean los dos sabores, ese de chocolate especialmente tengo que probarlo que nunca lo he hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con chocolate nunca he probado y veo que tienen buenísima pinta!
    Por cierto te espera un premio en mi blog. Espero que te guste! Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Uf, que delicia y que original con chocolate! Que paciencia tienes siempre, ahora las haces hasta en bolitas! :) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clásica manera de formarlas es la que más utilizo, o sea rectangular, ésta otra la he hecho menos veces, quería que la conociérais. En cuestión de paciencia soy como el Santo Job, jajaja. Besos.

      Eliminar
  8. Qué bonitas quedan en forma de bolitas. Me gusta la idea de hacerlas también de chocolate, así hay para todos los gustos, aunque seguro que las de chocolate desaparecen primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación de las dos siempre es muy bien recibida. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Alicia que buenas, me encantan así de dos sabores y redondas son mucho mas originales y que ricas uhmmm ...me llevo una de cada
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes, pueden parecer buñuelos y luego te encuentras la cremita suave y deliciosa. Llévate las que quieras. Besos.

      Eliminar
  10. La leche frita para mi es un manjar!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy clásica junto a las torrijas, el arroz con leche, los buñuelos de viento y otros muchos, todos son un manjar. Besos.

      Eliminar
  11. Alicia hola!!! menudo postre mas rico!! me ha encantado tu entrada, de lo mas rico!
    besitos y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un postre tradicional que tiene muchos simpatizantes. Gracias Silvia. Besos.

      Eliminar
  12. Waw! Me ha encantado la idea!! Gracias por compartirla... la haré sin duda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario y tu visita. No te vas a arrepentir si la haces.

      Eliminar
  13. Que buen invento!!! las de chocolate, tendré que hacerlas porque en mi casa todo lo que lleve chocolate triunfa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira que eres galga! El chocolate combinado con los sabores de la canela y la vainilla queda muy rico. Besos.

      Eliminar
  14. Que receta mas chula. Muy propia ahora para la cuaresma jeje. Estas bolitas rellenas de batatin tienen que ser una perdicion tambien jeje. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. En eso estoy y por eso me ha parecido bien ponerla ahora, "para ir abriendo boca". Besos.

      Eliminar
  15. Mmmm....no conocía este dulce Alicia. Lo de la leche frita si, pero presentado así no. Y la verdad tiene una pinta deliciosa. Me encantan los dulces cremosos y jugosos, así que tomo nota de tu receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Biljana, me agrada que te guste y que además la anotes. Besos.

      Eliminar
  16. Vaya unas bolitas ricas que nos traes Alicia, para picotear esta tarde con un buen cafetito.

    ResponderEliminar
  17. Que deliciosas, me encantan para tomar con un café! Muchas gracias por tu visita y por seguirme, estoy intentando seguirte pero no me deja Google, ya lo intentaré más adelante. Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar