¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 17 de marzo de 2014

CANUTILLOS DE PESTIÑO HORNEADOS




Es una buena idea fabricarnos unos canutillos con masa de pestiños, tengo la licencia para hacerlo dado que éstos admiten varias formas (la más popular es la cuadrada en la que se encuentran las dos esquinas opuestas). No sé si a alguien se le ha ocurrido ya hacerlos en forma de canutillos, si os gusta la idea aprovechadla e id pensando si queréis tomarlos sin relleno o con él y en éste último caso cuál sería vuestro elegido: helado, nata, natillas, franchipán, chocolate, crema de vainilla, mousse, mermelada, cabello de ángel ¿y por qué no rellenar con salados?



Ingredientes:




- Aceite de oliva 200 ml.
- Vino blanco 200 ml.
- Ajonjolí 1 cda.
- Matalahúva 1 cda.
- Harina de repostería 500 g.
- Una pizca de sal.
- Huevos 1 para pincelar.
- Azúcar blanquilla para rebozar.





Elaboración:

 



Calentamos el aceite y retiramos del fuego, en dos minutos añadimos la matalahúva y el ajonjolí. No deben quemarse sino tostarse, para ello tendremos en cuenta que el aceite no esté muy caliente. Dejamos templar.





En un bol ponemos el vino y le incorporamos el aceite casi frío y la pizca de sal. Poco a poco echaremos la harina mezclando para que no queden grumos, hasta terminarla.








Dejamos reposar en el frigorífico dos horas.







Extendemos la masa, sobre la encimera un poco enharinada, con el rodillo, dejando un grosor aproximado de 2-3 mm. Hacemos rectángulos y marcamos tiras de la misma medida, que nos den para cubrir los moldes de los canutillos. Precalentamos el horno 200 ºC.






Cortamos las tiras y cubrimos los moldes enrollando desde la punta hacia arriba, montando ligeramente encabalgada cada vuelta hasta llegar a arriba.

Cubrimos la bandeja de hornear con papel sulfurizado y colocamos las piezas un poco separadas entre sí.



 







Pincelamos con huevo batido.







 
  


Metemos en el horno y dejamos hacer 25-30 minutos. Vigilad que no se quemen, una manera de saber que están en su punto es cuando veáis que los moldes se desprenden solos. Retirad y pasad enseguida por azúcar.



Os dejo una muestra de la clásica manera de formarlos, pero en versión mini.




35 comentarios:

  1. Están para comerse varios de una vez, muy crujientes y bonitos y el sabor se le presupone en cuanto los ves.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son peligrosos y muy adictivos. Gracias Mª Dolores. Besos... y felicidades.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La última vez que los comí fué el año pasado y me gustan como a tí. Bienvenida de nuevo por aquí.

      Eliminar
  3. Que ricos, ideales y así presentados, también originales! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una versión distinta de lo habitual siempre es bien recibida. Besos.

      Eliminar
  4. Guau Alicia que maravilla. Me han encantado, qyUe ganas tenía de una receta de Cuaresma. Están geniallll. Mmmm rellenos de cabello o batata, que interesante... Jeje. Un abrazo. Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has elegido el relleno ideal, pues al ser más compacto habrá menor riesgo a que se salga el relleno al morder el crujiente del pestiño. Gracias Pablo. Besos.

      Eliminar
  5. Se ve muy bien Alicia :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Que ricos Alicia yo le pondria crema de calabaza o crema pastelera tomo nota besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena idea, ya sabía yo que se os ocurrirían rellenos. Gracias y besos.

      Eliminar
  7. Buenisimos Alicia, es un bocado irresistible, me los llevaba..
    besines
    silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me quedan unos poquitos, todavía crujientes, los míos no los he rellenado, otro día me aventuraré con algo diferente. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola Sole! muchas gracias, me pasaré y me invitas a chocolate.

    ResponderEliminar
  9. Quedan chulos en forma de canutillos, pero ni siquiera necesitan relleno con lo ricos que están y puestos a rellenar todo les queda bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los prefiero sin rellenar para no cargarlos en exceso y ya que están horneados y hemos reducido calorías es mejor no aumentarlas, pero desde luego ahí está la opción. Besos.

      Eliminar
  10. Hola Alicia que ricos me encantan te han quedado buenísimos uhmmm de buena gana me comía ahora unos pocos yo tengo en borradores desde hace un año unos canutillos rellenos de queso azul a ver si los saco un día
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente, no me los quiero perder. Gracias Belén. Besos.

      Eliminar
  11. Que bonitos te quedan y que ricos. Tengo los moldes de conos para hacer los canutillos y por pereza no los he hecho, me llevo tu receta para estrenarlos que se me ha quitado toda pereza al verlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué no Lola! que no da pereza, hay cosas muchísimo más complicadas, ésto es facilito. Gracias guapa. Besos.

      Eliminar
  12. Me encantan, lo que lo veo complicado de hacer me apunto esta receta para este fin de semana que tengo más tiempo a ver que tal. Como siempre muchísimas gracias por tus recetas.

    Un abrazo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, mis recetas las doy gustosa. Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Ay Alicia! Como me gustan tus recetas, cada vez que vengo a visitarte me dejas con la boca abierta.... ¡y babeando! Te han quedado divinos, da ganas de traspasar la pantalla para robarte unos cuantos. Besos guapa.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
    http://lostrucosdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nessa, qué buena chica eres! a mí me gustan las tuyas,esas sí que valen la pena. Besos.

      Eliminar
  14. No tenía ni idea de que se pudieran hacer en el horno, me lo anoto porque seguro que están igual de buenos y menos aceitosos.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pensé que podrían ir al horno no me contuve, probé ¡y estupendo! algo menos de calorías ¿no? Me paso por tu blog, gracias por contar conmigo. Besos.

      Eliminar
  15. La verdad que te han quedado muy originales y encima laig jajaj
    Un abrazo alicia

    ResponderEliminar
  16. Voy a probar a hacerlos esta semana, me tienes súper animado con la cocina Alicia¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, es una afición "tan sana" y mientras te llene es lo mejor para tener entre manos, a mí me lo cura todo.

      Eliminar
    2. Que razón tienes Alicia, a mi me esta sirviendo mucho para todo. Me quita de las preocupaciones y los problemas. Es una terapia. Por cierto me alegra saber que te ha gustado mi blog recién inaugurado. Me daba un poco de vergüenza enseñártelo tan pronto porque es un poco cutre y bueno tus recetas están a otro nivel. Es un reto que me he propuesto, cada semana una receta nueva y que no haya hecho antes. Me tiene muy ilusionado. Un abrazo

      Eliminar
  17. Mi madre siempre ha hecho pestiños bañados en miel y así los hago yo también. Pero tengo que probar de esta forma que se ven extraordinarios y así variamos que a mí me gusta innovar en la cocina.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos Alicia!!! No sabría por cuál de las versiones decidirme, ambas se ven riquísimas ;) uno de cada, aunque con lo ricos que deben estar lo difícil será Parar;)
    Muchos besitos guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  19. Alicia se me hace la boca agua.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar