¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 13 de marzo de 2014

CALABAZA AL AJILLO CON LONGANIZA Y HUEVO ROTO (CALABAZA ANGELITAS)



Hablaba el otro día con mi amiga Angelitas y salió a colación el tema de comidas y calabaza, conmigo es muy difícil que no salga. Reconozco que soy una pesada y que a más de uno cargo con "mis rollos".

Siempre ando en mi afán de investigar y conocer gastronomía aprovechando cualquier momento y a cualquier persona para que me cuente, tratando de enriquecerme con recetas, bien actuales, bien tradicionales. Yo pienso, que ellos piensan: "ésta no piensa nada más que en comer", y sí, la verdad sea dicha me gusta comer... ¡pero ojo, bien! no soy de contentarme con cualquier cosa, ni de comer grandes cantidades, pero si una comida no me gusta no me la como y como haya muchas seguidas soy capaz de dejarme "morir de inanición" (espero no verme en esa tesitura, jajaja).

Pues, hablando y hablando me recordó esta receta tradicional y después de desintegrarla en ingredientes y analizar su proceso de desarrollo, acordé con ella subirla al blog con su nombre. Aquí os dejo la receta esperando que os guste, como a nosotras.



Ingredientes:


 - Calabaza de freír 1 kg.
- Ajos 3 dientes.
- Pan del día anterior 1 rebanada mediana.
- Vinagre de vino 3 cdas.
- Pimentón dulce 1 cda.
- Pimentón picante 1 cdta.
- Orégano 1 cda.
- Longaniza fresca (al gusto).
- Huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal.


Elaboración:


 




Pelamos y troceamos la calabaza en dados medianos. Ponemos a freír en 4-5 cdas. de aceite a fuego medio y dejamos que se haga, con un poco de sal y con tapadera puesta. Movemos de vez en cuando.





 



Mojamos el pan y escurrimos, regándolo con el vinagre. Quitamos el germen a los ajos. En un mortero majamos los ajos con un poco de sal, después añadimos el pan y hacemos una pasta con ambos.


 




Mientras aparte, cortamos la longaniza en trocitos y la freímos en 1 cda. de aceite.






 






Casi terminada la calabaza, con el aceite a flote, incorporamos los dos pimentones y sofreímos un par de minutos.







 




A continuación incorporamos la pasta de pan y ajos, y el orégano, mezclamos bien y cocinamos cinco minutos más.



















Retiramos a un plato con la longaniza y unos huevos fritos que romperemos en el momento de servir.


21 comentarios:

  1. Reconozco que no soy mucho de calabaza, pero con esa longaniza y ese juego me la comía ahora mismo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez te guste así y cambies de parecer con la calabaza. Besos.

      Eliminar
  2. Yo creo que no solo debe estar rico, sino que debe estar superior. Menuda combinación de ingredientes, no hay uno que no me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera más de tomar la calabaza, por aquí se hace con frecuencia, añadiendo incluso torreznos fritos. Besos.

      Eliminar
  3. Uf nena, menuda receta que te has marcadoooooo, me encanta de verdad!! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy tradicional, aunque con otra presentación la he comido en algún restaurante de vanguardia. Besitos.

      Eliminar
  4. En vez de la abuela cebolleta a ti te llamarán la abuela calabaceta, jejeje, pero es que cuando nos gusta comer y cocinar es lo que hay, pensamos que a todo el mundo le apasiona y hay gente que no disfruta de este modo.
    La receta merece la pena, se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy más de tomate, y abuela aún no, espero que llegue en su momento, no me sobresaltes Ana, jajaja. Hay personas que cuando hablo de comida están mirando para otro lado, jajaja, y me parto, de mí claro ¡mira que soy plasta! Gracias y besos.

      Eliminar
  5. En unratoenlacocina.blogspot.com nos ha encantado tu blog y hemos decidido otorgarte el premio Liebster Awards. Para más información visita nuestro blog. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. hola Alicia, muy interesante tu receta. no he usado nunca la calabaza en ninguno de mis platos, tenia ganas de ver posibilidades y esta es muy apetecible. tomo nota. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hora de que empieces, tiene muchas posibilidades, es muy valiosa y buena en dietas de adelgazamiento (a pesar de sus azúcares). La llaman alimento-medicina porque es buena para la piel, las defensas en general, el sistema cardiovascular y un montón de cosas más¿qué más quieres? Al principio de tomarla tal vez extrañes su sabor, te aconsejo que empieces con las cremas, añádeles puerro y zanahoria y claro, aceite de oliva, evita las natas todo lo posible. Cuando te acostumbres a su sabor prueba con la pasta, saltéala y acompáñala de queso ricotta. Besos Pablo.

      Eliminar
    2. genial Alicia, grqcias por tus apreciaciones.ahora estoy tambien buscando batata blanca para hacer la crema de batatin con la que rellenar las empanadillas tipicas de la cuaresma. es complicada de conseguir puesto que no es la tipica batata o boniato rojo sino uno al parecer mas chiquito y cuya crema es blanca como la nieve. es una delicia. yo la he probado en algunos dulces de las monjas que como bien sabes conozco bien y la verdad es que son una maravilla. Tendriamos que crear una seccion de dulces de cuaresma y semana santa jeje.
      un besito (:

      Eliminar
  7. Hola guapa !!!
    Siempre me sorprendes, te lo he dicho creo en otra ocasión, pero es verdad !!! Vaya calabaza al ajillo, no la he hecho nunca de esta forma la calabaza, tomo nota. El plato se ve súper delicioso !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato clásico, se suele tomar con frecuencia en el tiempo de las calabazas por Andalucía, no sé si llega a otros sitios de España. Gracias Biljana. Besos.

      Eliminar
  8. Se ve muy rico nunca he probado la calabaza de esta forna , me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no se conoce mucho, por lo que veo. Gracias Inma. Besos.

      Eliminar
  9. Menudo plato, amiga! Qué pinta tan buena tiene! Con lo que me gusta la calabaza tengo que probarlo sí o sí :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! sabe mejor que la pinta que tiene. Me alegro que te guste la calabaza, con esta receta la disfrutarás. Besos.

      Eliminar
  10. Vaya pinta tiene que estar super rico nunca se me hubiera comer asi la calabaza!!besos

    ResponderEliminar