¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 15 de octubre de 2013

SALTEADO DE JUDÍAS VERDES Y BACON





Toca verdura (siempre debe tocar verdura) de una u otra manera, hacedla imprescindible en vuestra mesa. Nuestro lema debe ser: "Hoy comemos verdura y mañana también" ¡Será por verduras! acompañada de cualquier cosa o como parte importante de otros platos.

Si es sosa ¡alegradla! que luego no os arrepentiréis de haber experimentado con ella, porque encima es muy agradecida.

 

Ingredientes:




- Judías verdes 500 g.
- Bacón ahumado en tiras 150 g.
- Ajos 3 ó 4 dientes.
- Aceite de oliva 4 cdas.
- Sal.






Elaboración:


Las judías de las que dispongo hoy son redondas, la verdad es que tanto éstas como las planas tienen sabores muy parecidos y las dos se limpian igual. Hay que cortarles las puntas y quitarles las hebras laterales cortando con un cuchillo y tirando suavemente de ellas de un extremo a otro.




Las lavamos bien, las cortamos en trozos y las ponemos a cocer en agua hirviendo con un poco de sal. Dependiendo de la clase de judías cocerán antes o después, pero lo más común es que en veinticinco, treinta minutos estén listas.





Después las dejamos escurrir en un colador, si el caldo no es necesario para la receta, como es este caso, (podéis guardarlo para sopas, cremas, arroces o cualquier otro guiso).

 



En el aceite caliente dejamos que medio doren los ajos cortados en rodajitas y a continuación echamos el bacón, y sofreímos un momento apartándolo del fuego antes de que los ajos se quemen.



 






Incorporamos las judías y mezclamos unos minutos.








Servimos bien calientes. ¿A qué es sencillo y muy rico?

Gracias amigos por habérmelas regalado.


8 comentarios:

  1. Me chifla este salteado! Y es sencillísimo de hacer :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este mismo salteado hago muchas verduras y siempre nos gustan. Besos.

      Eliminar
  2. Una opción rica, sencilla y sana. Antes en casa las judías solo usábamos la planas, porque eran las que plantabamos ahora estás también gustan mucho. Y así preparadas de lo mas sencilla es como mas se disfrutan.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las maneras las verduras siempre están buenas. Besos.

      Eliminar
  3. me encantan las judías salteadas mañana las hare

    Últimamente he tenido muy poco tiempo para poder pasarme por tu blog, parece que si todo va según lo previsto tendre un poquito mas asi que intentare pasarme mas asiduamente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y sobre todo me alegro un montón de que sigas con nosotros, todos sabemos apreciarte y nos gustan tus recetas explicadas con el cariño y la ilusión que les pones. Bienvenido.

      Eliminar
  4. Alicia cariño, de esta forma si da gusto comer verduras, te han quedado de cine, y tienen toda la pinta de estar deliciosas, me han encantado. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  5. Por mi no hay problema con la verdura, pero házselo entender a mi hijo que dice que lo verde es para las vacas, cosas de la edad, con lo buena que está y lo sana que es.
    Te ha quedado un plato muy atractivo y apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar