¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 9 de septiembre de 2013

LENTEJAS EN TABULÉ



Esta receta me la contaron hace algunos años, y como yo soy muy atrevida en la cocina, (me diréis que tampoco es que sea tan rara, que no estoy hablando de cosas exóticas), me lancé a ponerla en la mesa y hoy os la traigo con mucho gusto para que la probéis, si os apetece.


 

Ingredientes:


 - Lentejas pardinas 250 g.
- Cebollas moradas 1.
- Brotes de soja 1 tarro.
- Pepino 1.
- Pimientos rojos 1.
- Zumo de limón al gusto.
- Hierbabuena un manojito generoso.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra (opcional).
- Sal.





Elaboración:

 




Lavamos las lentejas debajo del grifo y las ponemos a escurrir. Las cocemos de 25 a 30 minutos, en agua con un chorrito de aceite y sal.




 






Cortamos la cebolla, parte en aros y parte en cuadritos; el pimiento y el pepino los troceamos pequeños. Quitamos el agua de conserva de la soja y la enjuagamos con agua del grifo.





Cocidas las lentejas las enfriamos en agua y las escurrimos, añadiéndolas al picadillo.

Mezclamos y aliñamos con el zumo de limón, la sal, el aceite de oliva y la hierbabuena picada, si es de nuestro gusto ponemos un poco de pimienta negra.
Fresquita y fuertecilla de limón, una delicia.


10 comentarios:

  1. Nunca había escuchado "lentejas en tabule"..todos los días se aprende algo, sin duda.Las probaré ,gracias por compartir.Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que inventan cada receta! Gracias a ti por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  2. Es una combinación de ingredientes perfecta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta!
    Ayer comí algo parecido, pero era con garbanzos....estaba buenísimo! Creo que esto también....

    Qué bien va el blog Alicia, me alegro mucho!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Luna, y muchas gracias por tu comentario. Me importa tu opinión, asi es que no me faltes. Besillos.

      Eliminar
  4. Qué fotos tan bonitas. Una manera rica de comer las lentejas, muy sana que hay que comer legumbres.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que comer legumbres sin duda hasta en verano, lo que ocurre es que tanto las judías blancas como los garbanzos son bien recibidos en ensaladas, porque se han ido incorporando poco a poco en nuestro menú y hemos acostumbrado nuestros paladares a ellos, sin embargo las lentejas no acaban de encontrar su sitio en estas preparaciones.
      Gracias y besillos.

      Eliminar
  5. Hola Alicia, ya de vuelta de vacaciones aqui me tienes leyendo tus recetas y saboreándolas!
    esta genial esta receta, me chiflan las lentejas!!

    Hasta hoy no he publicado los premios que me diste antes del verano, gracias!
    me cambie en perfil de google+, asi que vuelvo a hacerme seguidora con el nuevo.

    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Silvia de nuevo al "trabajo". Gracias por tu información. Nos vemos prontito. Besos.

      Eliminar