¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 12 de agosto de 2013

SALMOREJO CORDOBÉS



Ingredientes:


- Tomates de pera maduros 1 kg.
- Ajos 2.
- Pimientos verdes ½.
- Pan de miga compacta, tipo picos 300 g.
- Aceite de oliva, cuatro cucharadas soperas más otras dos para emplatar.
- Vinagre de vino, opcional, 1 cucharada sopera.
- Sal.




Guarnición: Huevos cocidos, jamón serrano en trocitos, patatas paja, bonito en aceite, anchoas en salazón...


Elaboración:



Quitamos las pieles a los tomates con un cuchillo de hoja afilada, pelamos los ajos y les quitamos la hebra central, lavamos y cortamos el pimiento en trozos.

 












Mojamos el pan, mejor del día anterior, y escurrimos del agua.


Cortamos en pedazos regulares para poder triturar mejor con la batidora de mano. Aliñamos con la sal, el aceite y si es de nuestro gusto con el vinagre.

 

















Batimos hasta conseguir una crema sin grumos y bien integrada, batiendo porciones en varias etapas hasta terminarlo.







Mezclamos en una fuente y regamos con un hilo de aceite, acompañado con la guarnición más apetecida. En este caso la mía fue, y es la más clásica, de huevos cocidos y jamón serrano picado. Servimos bien frío.

 




2 comentarios:

  1. Bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Me encanta, pero no solo ahora en verano, me da igual que haga frío, me parece un plato rico y sano para todo el año.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmorejo¡¡¡¡maas aún que el gazpacho. La presentación de lujo Alicia.
    Besos.

    ResponderEliminar