¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


miércoles, 6 de febrero de 2013

SETAS EMPANADAS







Ingredientes:



- Setas.
- Ajo en polvo.
- Perejil.
- Zumo de limón.
- Harina de freír.
- Huevo.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva.





Elaboración:


Lavar ligeramente bajo el grifo (las setas y otros hongos tienen la particularidad de absorber mucha agua durante su lavado, si queremos ponerlas a la plancha deberemos tener esto en cuenta, por lo que conviene limpiarlas con un pincel o pasarles un trapo limpio, en vez de sumergirlas en agua, porque se cocerían en vez de asarse).





Ponedlas en un bol. Salar un poco y añadir una cucharada colmada de ajo en polvo, perejil picado, pimienta molida y el zumo de medio limón.
 
















Mezclar sin romper y dejadlas macerar un rato.


Empanar siguiendo el modo clásico: harina, huevo batido (para alargarlo le mezclamos un poco de leche) y pan rallado.







 
 

No queda más que freírlas en aceite de oliva y retirarlas a un papel de cocina para quitarles, si lo tuvieran, el exceso de aceite.









Servir calientes.
 


Se trata más que de un plato en sí de una guarnición, acompañadlas con cualquier cosa, pues son geniales y no sobran nunca.

1 comentario:

  1. Pues con unas planchitas de pechuga de pollo me las he comido hoy, estupendas...

    ResponderEliminar