¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 12 de febrero de 2013

POTAJE DEL POBRE



Ingredientes:


- Judías blancas 2 raciones.
- Arroz 2 raciones.
- Acelgas 4 hojas.
- Tomate 1.
- Cebolla ½.
- Ajos 3.
- Laurel 1 hoja.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta en grano.
- Agua.




Elaboración:

Ponemos a cocer las judías (el agua debe cubrir el guiso), interrumpiéndoles la ebullición tres veces con un poco de agua fría cada vez. Las dejamos cociendo con el laurel y unos granos de pimienta. A los veinte minutos les añadimos el arroz y las acelgas troceadas (En mi caso utilicé judías de tarro, con lo cual puse todo a cocer en el mismo momento, ahorrándome 20 minutos).




Mientras, preparamos un sofrito en dos cucharadas de aceite con todas las hortalizas cortadas pequeñitas y siguiendo las reglas de las frituras: primero ajo, después cebolla y por último tomate (pelado).











Volcamos el sofrito con su aceite diez minutos antes de terminar la cocción.



Tenemos un plato ideal para bolsillos escasos, es muy saludable y por si fuera poco está muy rico y es la mar de sencillo de preparar.

1 comentario: