¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Me llamo Alicia. Os abro encantada las puertas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que elaboro, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 17 de febrero de 2013

HABAS CON CHOCO





Ingredientes:



- Habas desgranadas 1 kg.
- Choco limpio y cortado en dados ¾ kg.
- 2 cebollas.
- 2 ajos.
- Laurel.
- Vino de Jerez 1 vaso.
- Pimentón dulce y un poco de picante.
- Cominos molidos.
- Aceite de oliva.
- Sal.



Elaboración:

 



Comenzamos confitando las habas en aceite, para lo cual las cubrimos de aceite y las dejamos hacer desde frío y a baja temperatura con una hoja de laurel. Cubrir con la tapadera sin moverlas. Si las habas son tiernas en quince minutos estarán listas.



 
 

Mientras, vamos a ir friendo las dos cebollas cortadas pequeñitas en dos cucharadas de aceite y un poco de sal. Llegando al punto de pochado, añadimos el choco y seguimos el cocinado con otro poco de sal. Cuando pierda el agua, le añadimos una cucharada de pimentón dulce y una puntilla de picante (al gusto), también es el momento de poner una cucharadita de cominos molidos. Mareamos un par de minutos con cuidado de no quemar el pimentón y acto seguido le añadimos el vino y los 2 dientes de ajo picados.

 
 




Sacamos las habas, ya cocinadas, del aceite y las incorporamos al choco, revolviendo suavemente y dejándolas unos minutos para que absorban los sabores. Rectificamos de sal y llevamos al punto de salsa.





En poco tiempo tendremos preparado este guiso tan sabroso y sano, saliéndonos del clásico: "Habas con jamón", que con mucho acierto constituye, como sabéis, un plato típico de Granada por excelencia y que en otra ocasión estaré encantada de cocinarlas para vosotros.





Hoy hago los honores a nuestra Andalucía Occidental, concretamente a Huelva y os muestro uno de sus platos principales. Probad a hacerlo en estos días, ahora que ya llegaron las habas por Motril, y luego me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario