¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Me llamo Alicia. Os abro encantada las puertas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que elaboro, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 25 de febrero de 2013

GUISO DE CALABAZA


 

Ingredientes:



- Calabaza.
- Patatas.
- Acelgas.
- Cebolla.
- Ajos.
- Harina.
- Aceite de oliva.
- Sal.





Elaboración:


Cortaremos en dados gruesos la calabaza (la he comprado envasada al vacío, lista para cocinar), pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos también siguiendo el mismo corte de la calabaza. Limpiamos las acelgas de sus hebras y las cortamos en trozos regulares.

 
 














 


Truco: Para no llorar cortando cebollas, a mí me va bien preparar un bol con hielo y agua, y ya peladas, dejarlas un buen rato.







Ponemos agua a hervir, no demasiada pues se trata de hacer un guiso concentrado, es suficiente con que cubra las verduras. Cuando rompa a hervir le echamos un puñadito de sal y las verduras, todas en el mismo momento.







Dejamos cocer por espacio de diez minutos, tiempo que emplearemos en cortar en trocitos tres dientes de ajo y una cebolla entera. 



 





Los pondremos a freír en cuatro cucharadas de aceite de oliva. Primero el ajo, cuando tome un poco de color, le añadimos la cebolla y sofreímos despacio cinco minutos, pasados los cuales volcaremos sobre las verduras con el aceite incluido.

 









 




En esa misma sartén, y sin nada de aceite, pondremos una cucharada colmada de harina corriente de trigo, e iremos moviéndola para tostarla sin quemarla. Desleímos la harina poco a poco con el caldo de las verduras, evitando los grumos, y la echamos a la cacerola. Removemos con cuidado mezclando bien, rectificamos de sal. Terminamos la cocción con todo junto, cinco minutos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario