¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 19 de febrero de 2013

ENSALADA DE FRUTAS Y POLLO ASADO




Ingredientes:



- Manzana.
- Kiwi.
- Mandarina.
- Restos de pollo asado.
- Algunas lonchas de fiambre de pavo.
- Nueces.
- Lechuga.
- Zumo de mandarina.
- Aceite de oliva de arbequina.
- Sal.




Elaboración:


 
Hacer un zumo con 3 mandarinas y sumergir en él daditos de manzana pelada. Picar el pollo y el fiambre. Pelar nueces y picarlas no demasiado pequeñas. Pelar también el kiwi y cortarlo en dados. Cortar la lechuga en juliana fina (tiritas).






 


Preparar una vinagreta con el zumo de las mandarinas: una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de sal, emulsionar (batir para integrar bien los líquidos). Unir todos los ingredientes y sólo un momento antes de servir rociar la ensalada con la vinagreta, sin aguarla. Adornar con unos gajos de mandarina.





El aceite de arbequina es excelente para las ensaladas por su sabor característico, fresco y afrutado. Lo aconsejable es emplearlo siempre en crudo para ensaladas, vinagretas o solamente sobre un buen pan con un poquito de sal o azúcar. Sin embargo no es apropiado para freír ya que se descompone antes que otros aceites de oliva y además pierde su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario