¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Me llamo Alicia. Os abro encantada las puertas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que elaboro, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 25 de febrero de 2013

CAZUELA DE FIDEOS




Ingredientes para 4 personas:



- Fideos gruesos 200 g.
- Cebolla 1.
- Pimiento verde 1.
- Ajos 2.
- Tomate 1.
- Laurel 1 hoja.
- Hierbabuena 2 ramitas.
- Pimentón dulce 1 cucharada sopera rasa.
- Tacos o filetes de tintorera 250 g.
- Gambas arroceras 200 g.
- Almejas 150 g.
- Alcachofas 2.
- Habas verdes 150 g.
- Patatas 2 medianas.
- Pimientos rojos asados 3 pequeños.
- Aceite de oliva.
- Sal.



Elaboración:


En una cacerola con agua, 2 litros, coceremos las gambas, la tintorera y las almejas (que hemos tenido un rato sumergidas en agua y sal, para lavarlas y que suelten la arenilla). En diez minutos estará todo cocido.

Colamos el caldo y reservamos el pescado y el marisco.



 




 


Freiremos en una sartén, con dos cucharadas soperas de aceite, primero los ajos enteros y pelados; a medio freír incorporamos la cebolla cortada en juliana, cuando transparente añadimos el pimiento verde cortado en aros gruesos, seguimos con la fritura y cuando haya ablandado el pimiento pondremos una cucharada de pimentón y rehogaremos un minuto, tendremos preparado un tomate pelado y cortado en daditos, acabando la fritura en un par de minutos más.










Pasaremos la verdura a un vaso batidor con caldo de la cocción del pescado y una vez batido lo añadimos al resto del caldo. Mezclamos y reservamos.

 














En cuatro cucharadas de aceite puestas en una sartén, freiremos las habas, las alcachofas cortadas en cuartos y las patatas en trozos regulares y no muy grandes, con una rama de hierbabuena y salamos un poco. Mantendremos el fuego medio. Cuando las patatas hayan tomado un poco de color, retiramos del aceite los vegetales y los volcamos también en el caldo.
 






Ponemos todo al fuego y en cuanto comience a hervir echaremos los fideos y los pimientos asados. Hervimos diez, doce minutos y dejamos reposar con otra rama de hierbabuena y el pescado que teníamos reservado. Rectificamos de sal.






Esta es una receta muy andaluza, deliciosa y que admite variados ingredientes, por ejemplo, podemos sustituir la tintorera por bacalao desalado, cazón, rape, raya, incluso merluza (ésta necesita menos cocción al ser más blanda de carne), también calamares, pulpo o jibia, y hasta varios de ellos a la vez.

Los fideos los podemos sustituir por arroz, ya que hay gente a quien no le gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario